"Mira la esencia no las apariencias" es el coro de una canción que me encanta del grupo Aterciopleados. Y es que esta estrofa es la pura realidad. Aparentar es producir determinada impresión. Impresión que puede ser totalmente irreal.
No todo lo que brilla es oro, dice un famoso refrán. Al conocer a alguien no podemos juzgar a simple vista, conformarnos con lo que esa persona nos muestre en ese instante, o con lo que percibimos al momento. Siempre hay que profundizar, descubrir que hay detrás de esa sonrisa, o de esas lagrimas.
No han sido ni una, ni dos, ni tres, han sido varias las sorpresas que me he llevado cuando me baso en las apariencias al juzgar a alguien y descubro que juzgue muy mal.
Lo que ves, lo que escuchas, lo que sientes creer no es exactamente lo que es real. Todo es relativo. Un gran por ciento de los amig@s que tengo hoy en día, al momento de conocerlos no me agrado su forma de ser, me parecían que eran altaneros, privones y odiosos, pero luego de conocerlos bien considero que son personas extraordinarias, todo lo contrario de lo que percibí al principio. Ahora bien también se pueden dar casos contrarios a este, personas que aparentar ser super agradables, pero que en el fondo no lo son.
Pero este tema en sí, no solo se basa en no juzgar por lo que ves, sino también en no ser tan superficiales, en valorar más a las personas por como son y no por como se ven. Esto no quiere decir que todo el que se vea bien por fuera, no esta bien por dentro, ni viceversa, sino que sin importar como sea una persona exteriormente, profundicemos y tomemos en cuenta ese interior que es realmente lo que vale y lo que hace que alguien sea especial.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt3EdMcuadDVmU-ngBit7Um67GuTNY_Vr3gnw_bYq2yFj1LGmYY3cy6hUXdMZVJZWBMPYbHuDa5V7ji8TLgI0hI9CktoZXmhLKpbeQqu1XBRYoStK5MBHz38n1EBI9MtjeJikfrYPqZdd-/s320/interioor.jpg)